• Rosario Bardón (Cs)  ha pedido al equipo de gobierno la intervención urgente en cuatro calles donde los vecinos reclaman “frenar una plaga de roedores”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno que realice la desratización urgente en el barrio del Mercado y que lo extienda al resto de barrios de la capital leonesa que puedan necesitarlo.

“Queremos denunciar la falta de atención por parte del equipo de gobierno hacia el barrio del Mercado. Pedimos que se efectúe una desratización lo antes posible con el fin de evitar un problema de salud pública”, ha afirmado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, que ha añadido que estos roedores además  “pueden provocar daños importantes en mobiliario urbano y en las casas”.

Bardón ha señalado que son cuatro calles las más afectadas: la calle Herreros, Fernandez Cadórniga, Escurial y las Carbajalas.

Por ello, Bardón ha subrayado que Cs pide la “la ampliación de los tratamientos frecuentes de desratización y que estos tratamientos tengan una eficacia contundente.”

“No es de recibo que los residentes en este barrio tengan que convivir con ratas de gran tamaño”, ha asegurado la concejala naranja, que ha  lamentado que “el Ayuntamiento a día de hoy no ha solucionado el problema.”

“Solicitamos al equipo de gobierno mucho más interés para realizar la limpieza en este barrio que también necesita una mejora en su viales,” ha concluido  Bardón.