El procurador socialista por León, Álvaro Lora, reclama a la Junta toda la información sobre el posible yacimiento romano aparecido en Galleguillos de Campos y si tiene previstas más excavaciones para completar su estudio 

El procurador del PSOE por León Álvaro Lora ha registrado en las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas para que la Junta aclare cuál es la situación de los restos arqueológicos aparecidos durante la realización de las obras de los regadíos de Payuelos en Galleguillos de Campos.

La iniciativa parlamentaria, que también está firmada por el resto de parlamentarios autonómicos leoneses (Óscar Álvarez, Gloria Acevedo, María José Díaz-Caneja y Tino Rodríguez), reclama al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera que detalle qué hallazgos se han encontrado y qué seguimiento está realizando sobre el posible yacimiento romano aparecido en esta pedanía del municipio de Sahagún.

Lora también inquiere a la Junta sobre la opinión que los restos le merecen, sobre las medidas que prevé tomar y sobre si piensa colaborar con el Ayuntamiento de Sahagún para continuar estudiando el yacimiento. Los procuradores socialistas leoneses quieren saber, asimismo, si el Ejecutivo autonómico tiene pensado volver a realizar excavaciones para finalizar el estudio del yacimiento. Además, el PSOE reclama el informe arqueológico y el informe técnico de las últimas obras realizadas en el término de Galleguillos de Campos.