La Diputación de León destinará 70.000 euros en ayudas para el impulso de los órganos gestores de las Reservas de la Biosfera.

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones para sufragar los gastos corrientes de funcionamiento de los órganos que gestionan las Reservas de la Biosfera.

La Diputación pretende contribuir, con esta línea de ayudas, “a la recuperación demográfica y socioeconómica de las Reservas de la Biosfera teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica” que emanan de las políticas de desarrollo sostenible a nivel internacional.

León es la provincia de Europa con más extensión de territorio integrado en las 7 Reservas de la Biosfera reconocidas por la Unesco dentro del programa ‘Hombre y Biosfera’ que identifica a zonas geográficas que requiere una conservación y mantenimiento de su biodiversidad.

Picos de Europa, Ancares, Omaña y Luna, Babia, Laciana, Alto Bernesga y Los Argüellos ocupan casi el 18% de la superficie de la provincia y cuentan con los principales recursos naturales y turísticos de León.

La Diputación de León promovió en el mes de junio, en colaboración con Renfe, un viaje de periodistas especializados en turismo por las siete Reservas de la Biosfera con el objetivo de dar a conocer esos espacios naturales y las singularidades de cada una de ellas.

Podrán optar a las subvenciones todos los órganos de gestión de las Reservas de la Biosfera con un importe máximo de 11.500 euros, cifra que no podrá sobrepasar el 90% de los gastos de la actividad subvencionada.