Con esta detención, se han esclarecido 4 robos de cable de cobre cometidos en las localidades de Villadangos del Páramo (2), Villares de Orbigo y Santa Marina del Rey, recuperándose parte del cable sustraído.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 38 años de edad, como el supuesto autor de la sustracción en las localidades de Villadangos del Páramo (2), Villares de Orbigo y Santa Marina del Rey del cableado de toma de tierra del alumbrado público que alimenta varias calles de estas poblaciones.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de estos hechos delictivos mediante denuncia presentada por los Ayuntamientos afectados, inició las investigaciones para su esclarecimiento y detención de su autor/es.

Fruto de las mismas, y una vez comprobado que el “modus operandi” era el mismo en los cuatro hechos – forzamiento de las arquetas para sustraer el cable- y demás indicios recopilados en las zonas de la comisión de los robos, se procedió por la Guardia Civil de Benavides de Orbigo y del Equipo “ROCA”, a la identificación y detención del presunto autor de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y 1 de hurto.

Se ha recuperado parte del cableado sustraído, quedando depositado a disposición Judicial.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción n º 1 de Astorga, junto con el detenido.