El Consejo de Gobierno ha aprobado un expediente relativo al suministro del principio activo Trastuzumab, mediante compra centralizada para todos los centros de Sacyl. En el inicio de este año 2018, y sin incluir este expediente aprobado hoy, la Junta de Castilla y León ya ha dedicado más de 29 millones de euros al suministro de principios activos.

El Trastuzumab es un anticuerpo monoclonal humanizado, semejante a los anticuerpos generados por el organismo de forma natural para protegerse de virus y bacterias. La adquisición de este principio activo, utilizado en el tratamiento de cánceres de mama metastásicos, se realiza a través de 9.457 unidades intravenosas de 150 mg. y 2.131 dosis, de 600 mg., con destino a todos los centros hospitalarios de Sacyl.

La Junta ha autorizado hoy un presupuesto de 16.406.479 euros para la compra centralizada por parte de la Gerencia Regional de Salud de este medicamento durante un año prorrogable a otro más.

El año pasado la Consejería de Sanidad adquirió a través de la compra centralizada, principios activos farmacológicos por valor de más de 66 millones de euros, para su uso en la red asistencial sanitaria pública de Castilla y León.