Una vez recibido el primer envío semanal de vacunas, las provincias castellanas y leonesas -con la excepción de Palencia, que ya lo hizo el pasado domingo- ponen en marcha la campaña de inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Junta de Castilla y León iniciará mañana en las todas las provincias de la Comunidad -con la excepción de Palencia, en donde se comenzó el pasado domingo- la vacunación frente a la COVID-19, planificada desde la Autoridad sanitaria autonómica en coordinación con el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

A lo largo de esta mañana han ido llegando a los distintos puntos de recepción establecidos en cada ámbito provincial castellano y leonés el primero de los envíos semanales previstos de vacunas para la inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una vez cumplimentados los procedimientos administrativos de recepción, comprobación, arqueo y registro de los lotes recibidos, la Consejería de Sanidad ya tiene a su disposición las unidades vacunales con las que afrontar mañana las tareas de vacunación, cuya llegada a España se había demorado desde ayer por problemas logísticos.

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

En el marco de la Estrategia de vacunación establecida por el Gobierno autonómico, los primeros en recibir la vacuna frente a la COVID-19 serán personas integrantes del grupo poblacional prioritario compuesto por residentes en centros de la Tercera Edad y de atención a la Dependencia y sus trabajadores.

Con la salvedad ya comentada de Palencia, los centros en los que equipos de vacunación COVID-19, compuestos por personal de Enfermería, comenzarán a vacunar mañana son: Residencia de Personas Mayores de Ávila; Residencia de Mayores ‘Fuentes Blancas’, en Burgos; Residencia ‘San José’, en León; Residencia ‘San Rafael’, en Salamanca; Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia; Residencia Mixta de Personas Mayores ‘Los Royales’, en Soria; Residencia ‘El Fontán’, en Nava del Rey (Valladolid); y Residencia de Personas Mayores ‘Los Tres Árboles’, en Zamora.