Se ha detenido a cuatro personas e investigado a un menor de edad  por la comisión de tres robos con fuerza en un desguace ubicado en el municipio de Camponaraya.  

Otras tres personas fueron detenidas por el robo de material de aire acondicionado en las instalaciones de un hotel fuera de uso en el t.m de Onzonilla.

Se ha recuperado todo el material sustraído en los dos robos.

La Guardia Civil de León, dentro del “Plan de Prevención e Investigación de Delitos Contra el Patrimonio”, ha detenido en dos actuaciones llevadas a cabo en los municipios de Camponaraya y Onzonilla, a un total de 7 personas y ha tomado manifestación en calidad de investigado a un menor de edad, todos ellos como supuestos autores de la comisión de varios delitos contra el patrimonio.

Detenidos e investigado robo con fuerza en desguace:

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada ha detenido a cuatro personas y tomó manifestación a un menor de edad en calidad de investigado, acusados de la comisión de tres robos con fuerza en un desguace sito en el municipio de Camponaraya de donde se llevaron diversas piezas de automóvil – un motor de un vehículo, cajas de cambios, baterías de vehículos, recambios y otros componentes para automóviles.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos robos mediante la presentación de denuncia del perjudicado, se iniciaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la detención de sus autores y la recuperación de diverso material y un vehículo sustraído.

Tres detenidos por robo de material en un hotel en desuso.-

Así mismo, la Guardia Civil de Armunia detuvo a tres varones de entre 20 y 22 años de edad y con residencia en León, como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en un hotel sin actividad ubicado en el municipio de Onzonilla (León).

Estas tres personas, fueron sorprendidas por la Guardia Civil en la parte trasera del establecimiento cargando en una furgoneta una torre de aire acondicionado, teniendo además en los alrededores otras dos y cableado eléctrico dispuestas para ser cargado en el citado vehículo. En ese momento, se procedió a su detención y la recuperación de todo el material.

Las diligencias instruidas, investigado, detenidos y material recuperado, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes de Ponferrada y de León.

Impactos: 61