Cutural 3 huesca 2_1
Cutural 3 huesca 2_1

Gran partido del conjunto leonés, que consiguió los tres puntos ante un buen Huesca, dos goles de Yeray y un cabezado de Ahmad Yasser dieron el triunfo al conjunto de Rubén de la Barrera

Cutural 3 huesca 2
Cutural 3 huesca 2

El balón parado se ha sido el gran argumento del equipo dirigido por Rubén de la Barrera para que los tres puntos se queden en el feudo leonés, en el tramo final del encuentro un cabezazo de Ahmad Yasser ha decidido el encuentro.

El partido comenzó con ambos equipos disponiendo de ocasiones en área rival, la lesión de Gianni Zuiverloon obligo al técnico del conjunto leonés a disponer el primer cambio antes de que se cumpliera el minuto 15 de partido.

La lesión del central local Zuiverloon, obligando a hacer un cambio prematuro a Rubén de la Barrera, parece que daba alas a un Huesca que quería hacerse grande por momentos, aunque sin excesivo peligro ofensivo.

Cuando más superior se sentía el conjunto azulgrana llegó el primer tanto del encuentro y no precisamente llegaría de las botas de un jugador del Huesca. En una jugada aislada, una falta botada por la Cultural acabaría entrando en la portería de Remiro tras un remate de Yeray que se encontraba completamente solo, abriendo la lata del partido (23′). A partir de ese momento, los de Rubi propusieron algo más y tanto fue que un saque de esquina colocado por Vadillo acabaría en la cabeza de ‘Cucho’, que enviaba el balón a la red volviendo a poner el empate en el marcador (32′).

No nos iríamos al descanso sin polémica, ya que cuando estaba muy cerca de finalizar el primer asalto, el colegiado señaló un penalti muy riguroso favorable a la Cultural que Yeray acabaría transformando (45′).

Arrancó la segunda parte con un ambiente similar al de la primera, con un Huesca ligeramente superior y que poco tardó en demostrarlo, ya que tras una genialidad de ‘Cucho’, el colombiano dejaría a placer el balón a Gonzalo Melero para que la empujara dentro de la red y pusiera de nuevo las tablas en el partido (54′). Tras el tanto azulgrana, la Cultural se rehízo intentando superar a un Huesca que no se sentía intimidado por la ofensiva leonesa.

Una caída de Iza dentro del área hizo que el colegiado señalada la pena máxima, Yeray fue el encargado de volver a poner a la leonesa por delante y además ha firmado su doblete.

en el minuto 70, los aplausos fueron unánimes, a la entrada de Álex Gallar, el público recibió con cariño a uno de los héroes del ascenso la pasada temporada, nueve minutos después seria Yasser el que volviera a adelantar a los leoneses tras un córner lanzando por Emi Buendía, el partido termino con el 3-2 favorable a la Cultural Leonesa.