El programa de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se desarrolla hasta el viernes con el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, ha continuado esta mañana con la animada y colorida marcha cicloturista que ha recorrido las calles de la ciudad, organizada por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de León. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha señalado tras cortar la cinta de la carrera la importancia de fomentar el uso del transporte no contaminante, especialmente a niños y jóvenes, “el público con el que hay que empezar el trabajo de educación en movilidad, ahorro energético y respeto al medio ambiente”. Mañana continúa la Semana de la Movilidad con el ‘Día de la movilidad sostenible’, que incluye la primera jornada de la Campaña escolar de promoción del transporte público urbano ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’.

Como cada año, miles de cicloturistas recorren esta mañana la ciudad en una marcha divertida y colorida para conmemorar el ‘Día de la bici’, una de las jornadas más importantes de la Semana Europea de la Movilidad, que en esta ocasión lleva el lema ‘Compartir te lleva más lejos’.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, acompañado de la técnico municipal de movilidad, Cristina Villalón, han participado en el concurso de bicicletas caseras, recicladas o modificadas, engalanadas y con sus ocupantes disfrazados, que demuestra cada año la originalidad e imaginación que tienen algunos leoneses. Salguero ha destacado la importancia de fomentar el uso de los transportes no contaminantes “como es la bicicleta, por eso el Ayuntamiento continuará mejorando las condiciones por la ciudad con el aumento del ciclocarril en León, término municipal que cuenta con más de 28 kilómetros de carril bici”.

El concejal, viendo el importante número de niños que han participado en la carrera, ha señalado de nuevo la importancia de “empezar con los más pequeños el trabajo de educación en movilidad, ahorro energético y respeto al medio ambiente”.

La Semana Europea de la Movilidad continúa mañana con el ‘Día de la movilidad sostenible’, que incluye la primera jornada de la Campaña escolar de promoción del transporte público urbano ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’.

‘Día de la movilidad sostenible’: Lunes, 18 de septiembre

10.00 horas.- Campaña escolar de promoción del transporte público urbano ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’.

10.00 horas.- Presentación de dos nuevos vehículos eléctricos para la Unidad de Barrio del Casco Histórico y la Patrulla Verde de la Policía Local. Plaza de San Marcelo.

10.00-14.00 horas.- Exposición de vehículos eficientes. Plaza de San Marcelo.

10.30 horas.- Firma del nuevo contrato de suministro de GLP para once vehículos de la Policía Local. Plaza de San Marcelo.

10.30 horas.- Medición de niveles exteriores de ruido por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local. Plaza de San Marcelo.

10.30 horas.- Mediciones demostrativas sobre emisión de gases contaminantes, puesta a punto y presión de neumáticos en vehículos, efectuadas por una ITV móvil. Plaza de San Marcelo.

11.00 horas.- Acción de concienciación de la Accesibilidad Universal mediante ejercicios de simulación de visión reducida. Plaza de San Marcelo.

17.30-20.00 horas.- ‘Chiquivolantes’. Plaza de Botines.