foto Policia Nacional

El detenido como presunto autor del crimen de un hombre de 62 años anoche en una calle del barrio de La Sal para robar el bolso de su mujer tiene “multitud de antecedentes policiales por su presunta implicación en hechos delictivos de diversos tipos”, según la nota oficial de la Subdelegación del Gobierno en León

foto Policia Nacional

El detenido, de origen venezolano, tiene 39 años y está fichado por la policía. El hombre, que pasará en las próximas horas a disposición judicial, ofreció fuerte resistencia durante su detención, según la nota oficial, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes, que además localizaron en el lugar de la detención diversos efectos de los sustraídos al matrimonio.

El suceso ocurrió sobre las 12.15 de la noche cuando un matrimonio se dirigía a su domicilio. A dos calles de su casa, fue asaltado por un individuo que amenazando con un arma blanca les exigió los efectos personales. El marido, según la versión facilitada por la Subdelegación del Gobierno en León, sin oponer resistencia alguna le entregó la cartera y el teléfono móvil y cuando el asaltante iba a coger el bolso de la mujer, de manera sorpresiva se volvió contra el marido, a quien le asestó una puñalada en el pechop, a la altura del corazón. Después se dio a la fuga.

Las dotaciones policiales llegaron al lugar de los hechos recabando UVI móvil. Los médicos, tras varios intentos de reanimar a la víctima no lo consiguieron, por lo que una vez personado el juez se procedió al levantamiento del cadáver.

Las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y la de Policía Científica lograron la identificación del presunto autor, estableciéndose el dispositivo para lograr su localización y detención. Horas después, dotaciones de Policía Nacional de las referidas Brigadas logran su detención en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León.