El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido esta mañana al decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, con el objetivo de mantener una ayuda mutua en todas aquellas iniciativas que tengan que ver con el periodismo, tanto dirigidas al colectivo como al público en general.

En concreto, han abordado el éxito de los talleres de alfabetización mediática ‘inFORMADOS’ que se desarrollaron durante el último curso escolar en la provincia de León en cinco institutos de La Pola de Gordón, Mansilla de las Mulas, Santa Mª del Páramo, Valderas y León. “El resultado fue muy satisfactorio y por nuestra parte, siempre y cuando la Consejería así lo decida, es seguir impulsando esta iniciativa en el próximo curso. Esta iniciativa estuvo impulsada por la Consejería de Educación y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León”, ha recordado Lechuga. Por su parte, el delegado ha tendido la mano para que esta iniciativa continúe en los próximos cursos escolares.

En este primer encuentro institucional, también se ha tratado la importancia del Registro Oficial de Medios Digitales de Castilla y León, en el que hay siete medios de León inscritos.