Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, ha decidido imponer un rígido “dress code” a sus pasajeros, a los que exhorta a vestirse de tal manera que no hagan sentir incómodos ni ofendidos a otros miembros del pasaje

En su nuevo código de vestimenta la aerolínea proporciona varios ejemplos de lo que, a su juicio, son formas indecentes de vestir. De esta forma, las mujeres con los brazos y las piernas al descubierto o ataviadas con prendas demasiado finas o estrechas no se ajustan, según Saudia, a su estricto “dress code”.

Tampoco escapan a la particular censura de Saudia los hombres que tienen la osadía de volar con “shorts”.

Todos aquellos pasajeros que contravengan las pacatas normas de vestimenta de Saudia podrán ser vetados en los vuelos de la aerolínea del país de Oriente Medio.

En las redes sociales el nuevo “dress code” de Saudia ha provocado reacciones encontradas entre los internautas. Algunos aplauden el nuevo código de vestimenta de Saudia, mientras a otros les chirría inevitablemente el hecho de que una compañía empeñada en atraer a turistas de todos los rincones del planeta quiera simultáneamente regular su forma de vestir. Al fin y al cabo, no todos los pasajeros de Saudia son musulmanes, argumentan algunos usuarios.

Se da la circunstancia de que hace sólo unos días Arabia Saudí presentó un ambicioso proyecto para atraer a millones de turistas de lujo a las islas del Mar Rojo, a las que podrán viajar extranjeros de la mayoría de nacionalidades sin visado.