Mediante la presente nota de prensa nos dirigimos a su medio de comunicación, para informar sobre la peregrinación a Tierra Santa que tendrá lugar durante la última semana del mes de agosto.

Esta peregrinación a Tierra Santa se llevará a cabo desde el día 20 hasta el 27 de agosto, y ha sido organizada por el grupo Oriente Antiguo y Biblia. Contará con la colaboración de la Orden Franciscana y la agencia Halcón Peregrinaciones.

Se trata de una excelente oportunidad para que todos los leoneses que lo deseen puedan visitar y conocer la historia, así como otras particularidades de los lugares más destacados de Tierra Santa, ya que durante el viaje-peregrinación siempre serán guiados por un experto franciscano. Todos los guías que intervengan en los traslados lo harán en lengua española.

El viaje-peregrinación se ha organizado pensando en que los peregrinos puedan disponer de las mejores informaciones durante su estancia en Tierra Santa. Pero también, en que estos puedan hacerlo con el mejor aprovechamiento, y por ello, no tendrán que preocuparse de las habituales colas y demás inconvenientes que se producen al visitar museos, monumentos y otros lugares.

Los interesados partirán de Madrid el día 20 de agosto en un vuelo regular y a su llegada a Tel-Aviv, tendrá lugar el traslado en autobús hasta el lugar de destino.

El miércoles 21 se visitarán en Nazaret la Basílica y la Gruta de la Anunciación, la Iglesia de la Sagrada Familia y el Poblado Evangélico. Se continuará hacia Caná de Galilea y por la tarde se saldrá hacia Haifa. Posteriormente, se subirá al Monte Carmelo para visitar el Santuario de Stella Maris.

El jueves se desplazarán hasta el Monte de las Bienaventuranzas, la ciudad de Jesús –Cafarnaúm-, y se realizará una travesía en barco por el mar de Galilea, incluyendo el almuerzo a la orilla del lago. Por la tarde, los peregrinos subirán en taxi hasta el Monte Tabor para conocer la Basílica de la Transfiguración. Al día siguiente se visitará Jericó –la ciudad más antigua del mundo-, el Río Jordán, el Mar Muerto y Jerusalén. En esta jornada disfrutarán de una vista panorámica de las Cuevas de Qumrán.

El momento de conocer Jerusalén y Belén llegará el fin de semana. El sábado 24 se visitarán numerosos lugares, entre ellos, el Monte de los Olivos, Getsemaní o el Santo Sepulcro. Mientras que el domingo los peregrinos acudirán a la Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento, al Santuario de San Juan Bautista o la Universidad Hebrea.

El lunes se visitarán otros lugares de Jerusalén, entre ellos, la Iglesia de San Pedro in Gallicantu, el Cenáculo, o el Barrio Judío hasta el Muro de los Lamentos. La tarde se dejará libre para el descanso y las actividades personales.

La peregrinación concluirá al día siguiente. Después del desayuno, los peregrinos dispondrán de tiempo libre hasta su traslado al aeropuerto de Tel Aviv, desde donde se tomará el vuelo con destino a Madrid.

Las eucaristías se celebrarán cada día en un lugar diferente.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para que los leoneses que lo deseen, puedan conocer Tierra Santa a través de una peregrinación completa. El precio por persona en habitación doble será de 1590 euros, y en él se incluyen el vuelo en línea regular, la asistencia en el aeropuerto de Barajas por personal de la organización, tasas, los traslados con guías de habla hispana, el Guía Franciscano o sacerdote Guía Titulado (Custodia Franciscana/comisión peregrinaciones), las visitas, alojamientos en hoteles de primera categoría, pensión completa excepto bebidas, desplazamientos, seguro de viaje o Certificado de Peregrinación.

Todas las personas que se encuentren interesadas en hacer esta peregrinación a Tierra Santa, podrán solicitar más información en el Museo de San Isidoro, o a través del correo reservas@museosanisidoro.com en donde les facilitarán los correspondientes folletos turísticos. Se recomienda a los que tengan un interés especial, que en la medida de sus posibilidades, hagan la reserva cuanto antes.