La institución provincial promocionará la Cueva de Valporquero de autobuses interurbanos de Bilbao y Vigo durante los próximos tres meses

La Cueva ha registrado en lo que va de año un incremento del 28% del número de visitantes respecto a 2016

La Diputación de León organiza un viaje de 10 periodistas especializados en turismo por las 7 Reservas de la Biosfera a lo largo de este fin de semana.

El recorrido, en el que también participará una agencia de noticias mexicana, se iniciará mañana viernes en la Reserva de los Ancares y finaliza en Picos de Europa el domingo, desde donde se trasladarán a León como punto y final del recorrido.

“Esta acción es la primera que realizaremos en colaboración con Renfe, con quien firmaremos un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que nos permitan dar a conocer nuestros recursos turísticos y con el que buscamos potenciar la imagen de León como destino turístico relevante”, remarcó el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón.

El viaje servirá para dar a conocer la “enorme riqueza” de espacios naturales de la provincia de León, pero donde se incidirá en elementos diferenciadores, tanto naturales, como el Pinar de Lillo o el Parque Estelar de Babia, como artesanales en cuanto a la fabricación del queso de Coladilla y de Picos de Europa.

León es la provincia de Europa que más extensión tiene reconocida por la Unesco con Reservas de la Biosfera, lo que se ha convertido en un elemento de dinamización turística importante.

Cueva de Valporquero

Francisco Castañón incidió que, “siguiendo la secuencia iniciada el pasado año con motivo del 50 aniversario, vamos a mantener a lo largo de este año la presencia nacional de nuestra joya de la arquitectura natural, la Cueva de Valporquero”.

Para ello, la Diputación promocionará la Cueva de Valporquero en los autobuses interurbanos de Bilbao y Vigo durante tres meses. “Se han elegido las dos líneas con más usuarios, por tanto, las más demandadas, y que  recorren ámbitos urbanos en los que  residen, en su conjunto, más de un millón de personas”, destacó el vicepresidente primero de la institución provincial.

“Queremos”, prosiguió, “tener un impacto prolongado para conseguir que, tanto en el período estival, como en los últimos meses del añ, podamos aumentar el número de visitantes de ambas provincias”.

Los visitantes procedentes de Vizcaya y Pontevedra representan alrededor del 16% del total del número de personas que visitan la Cueva de Valporquero.

Un 28% más de visitantes

Francisco Castañón también hizo hincapié en que “las acciones de promoción promovidas por la Diputación” están contribuyendo al incremento del número de visitantes, que desde la apertura, a comienzos del mes de marzo, se sitúa en un 28% más hasta alcanzar las 21.635 personas.

En 2016 se produjo una cifra récord de visitantes a la Cueva de Valporquero, lo que supuso que más de 73.000 personas admirasen sus interioridades a lo largo de los 10 meses que estuvo abierta al público.

Impactos: 59