La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural reunida esta mañana, bajo la presidencia del delegado territorial, Guillermo García Martín, ha aprobado la modificación de este proyecto destinado a rehabilitar el edificio, situado en el patio central del Seminario Mayor de León y en el que se constituirá el Museo de la Semana Santa de León.

La Comisión de Patrimonio ha autorizado el cambio en este proyecto, con varias prescripciones. Entre ellas, se deberá completar la excavación del sondeo 3 (central) hasta el nivel romano, debido a la singularidad y el valor histórico que poseen los restos encontrados. También deberá incorporarse al espacio museístico, el espacio arquitectónico de la época medieval y los restos arqueológicos de época romana de mayor interés, debiendo presentar una definición arquitectónica de integración y siempre teniendo en cuenta los resultados de la excavación, una vez concluida.

Además, en el patio sur deberán preservarse los restos originales de la muralla cubriéndolos con geotextil y suplementando sus fábricas hasta superar el nivel de circulación del patio. Todo ello con el fin de que los restos queden protegidos de la entrada de aguas.

Asimismo, se prescribe que deberán instalarse en un espacio del museo paneles explicativos de los resultados de la excavación arqueológica realizada.

Impactos: 47