• Los agentes detectaron seis positivos en consumo de alcohol y abrieron diligencias a un conductor que se negó a realizarse la prueba

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha realizado un total de 374 controles de alcoholemia a conductores dentro de una campaña especial de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico que se llevó a cabo entre los días 7 y 13 de diciembre.

Del total de pruebas realizadas, los agentes detectaron seis positivos en consumo de alcohol: tres positivos por superar los 0,25 miligramos por litro de aire espirado y otros tres por superar los 0,60 miligramos por litro de aire espirado lo que lleva aparejada detención. Además, se abrieron diligencias a un conductor por negarse a realizar la prueba.

El objetivo de la campaña realizada por la Policía Local ha sido concienciar a los conductores de que el consumo de alcohol o drogas es absolutamente incompatible con la conducción y que los resultados de estos consumos, tanto en víctimas mortales como en lesiones y daños materiales, son absolutamente inaceptables para la sociedad.

Los agentes de las unidades de Tráfico (UTRAFIC) y de la Unidad de Policía de Barrio (UBARRIO) han sido los encargados de realizar estos controles.