El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a los doctores Luis Martín Villa y José Sevilla Ferreras, presidente y vicepresidente respectivamente del comité organizador del XXIX Congreso Nacional (XXII Congreso Internacional) de Implantología que se celebrará en el Auditorio ‘Ciudad de León’ los días 15, 16 y 17 de junio. Una cita que congregará a 800 profesionales de esta especialidad, con sus acompañantes. Cifras que convierten a este congreso en el más multitudinario organizado en León hasta el momento. Silván ha destacado la importancia de un evento como este, que contará con uno de los mayores exponentes de esta especialidad, el doctor Paulo Fernando Mesquita de Carvalho.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana una reunión con los odontólogos Luis Martín Villa y José Sevilla Ferreras, presidente y vicepresidente respectivamente del comité organizador del XXIX Congreso Nacional (XXII Congreso Internacional) de Implantología que se celebrará en el Auditorio ‘Ciudad de León’ los días 15, 16 y 17 de junio.

Silván ha destacado la importancia de un “congreso histórico, que va a reunir a 800 profesionales españoles y portugueses de esta especialidad, con sus acompañantes”. Unas cifras que convierten a este congreso en el más multitudinario organizado en León hasta el momento. El alcalde ha agradecido a Martín Villa y a Sevilla, “máximos exponentes de este evento” que hayan ofrecido León a la Sociedad Española de Implantología. “Un congreso que además del componente científico tiene el componente de ciudad, ya que han hecho partícipes a todos los sectores de la ciudad relacionados con la vertiente turística, hostelera y hotelera”.

El presidente del comité organizador, Luis Martín Villa, ha destacado “la ayuda que nos ha prestado el alcalde, un gran alcalde y gran persona, durante estos meses, fundamental para organizar este congreso”. Martín Villa ha destacado que el programa científico “es muy amplio e incluye a 30 ponentes y cinco mesas de trabajo; vamos a hacer una puesta al día de los temas de mayor relevancia de nuestra profesión”.

Destaca la presencia en el congreso del doctor Paulo Fernando Mesquita de Carvalho, uno de los ponentes más importantes, especialmente en el manejo de tejidos blandos, en la reconstrucción tisular y la estética en periodoncia e implantología. Precisamente, Mesquita cerrará el congreso el sábado 17 de junio por la tarde con una máster class sobre la ‘Reconstrucción estética de los tejidos’.

José Sevilla desgranó parte del programa científico, que incluirá la presencia de representantes de 16 universidades españolas, además de la de Coimbra.