En medio de las semifinales de la Champions League, se ha colado el partido con el Granada. Un encuentro que, a priori, puede resultar asequible, ya que el equipo nazarí es equipo de Segunda División. El proyecto caótico de los andaluces ha llegado a su fin, una muerte anunciada desde la pretemporada. 

Los pupilos de Zidane no quieren ninguna confianza, puesto que un tropiezo puede poner la liga en bandeja al Barcelona. El empate a puntos en la punta del campeonato hace que este partido sea considerado de vital importancia. 

Pepe se entrenó ya con los compañeros, aunque no entrará en la convocatoria.  Destacó la ausencia de Raphael Varane, que trabajó en el interior de las instalaciones tras haberse resentido de sus molestias. Se espera que se siga con el plan de rotaciones habitual en el técnico francés ante el buen rendimiento del llamado ‘equipo B’. 

Zidane habló en sala de prensa en una conferencia centrada sobre todo en la figura de Cristiano Ronaldo:

“Veo a Cristiano ganando el 5º Balón de Oro”
“A Cristiano, o lo amas o lo odias”
“La acumulación de partidos en otros años ha hecho que él sepa que tiene que descansar. Yo hablo mucho con él”
“Todos los días vengo con una ilusión tremenda para mejorar. La gente puede opinar, no lo voy a cambiar yo. Este club es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional”

 

Recta final: “Faltan pocos partidos. Son tres puntos importantísimos para nosotros. No hemos ganado  nada todavía, podemos ganar todo o no ganar nada. Tenemos que seguir haciendo esto hasta el último minuto del último partido. Trabajamos con humildad y con respeto”

¿Balón de Oro para CR7?: “Veo a Cristiano ganando el quinto Balón de Oro”

Rival: “Es peor que estén descendidos, porque no se juegan nada y van a jugar contra el Real Madrid. Si pensamos que va a ser fácil nos equivocaremos”

Altas y bajas mañana: “Coentrao estará con nosotros mañana, pero Pepe todavía no. Varane se ha resentido y no queremos arriesgar”

 

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91