La 9 veces Campeona del Dakar y leyenda viva de la carrera por el desierto con su moto es la tercera ponente confirmada para la esta edición tras Roberto Carlos y Gemma Mengual.

Después de que la semana pasada saliesen a la venta los abonos del tercer Foro Internacional del Deporte Abanca que se celebrará del 18 al 20 de Septiembre en el Auditorio Ciudad de León y se diesen a conocer los dos primeros nombres, llega la tercera ponente confirmada, que compartirá mesa, entre otras, con Gemma Mengual.

Laia Sanz es una campeona sin límites y pionera del deporte que cada año se codea por estar entre los mejores del Rally Dakar en la clasificación absoluta que incluye a hombres y a mujeres, llegando a quedar novena en 2015. Además, es 13 veces campeona del Mundo de Trial y 10 veces Campeona de Europa.

Laia Sanz y Gemma Mengual estarán juntas en un foro que hablará sobre mujeres pioneras en el deporte, sobre sus historias y sus retos, con otras deportistas que serán anunciadas en las próximas semanas.

Los abonos del FID León 2019 ya están a la venta y en los 4 primeros días desde su lanzamiento ya se han vendido más del doble que la edición pasada durante los 3 meses que estuvieron a la venta, lo que demuestra el crecimiento del evento en la ciudad y las ganas de los leoneses de ver a algunos de los deportistas más importantes de la historia en directo.

Para premiar la implicación de los aficionados en la compra de abonos, la organización ha decidido seguir bonificando el precio de los mismo hasta el 30 de Junio, dejándolos en 15€ (con un descuento del 25%).

Los abonos pueden conseguirse en la web FIDLeon.org y dan acceso a las 3 jornadas del FID León 2019, que empezarán a las 20:00 de la tarde y durarán aproximadamente dos horas.

En los próximos días, se seguirán anunciando nuevos nombres de ponentes y también se presentará el Congreso Académico para estudiantes que realizarán de manera conjunta el Foro Internacional del Deporte y la Universidad de León.