Cembranos estrenó a lo grande la carrera de BTt Chozas Entrelagunas, una cita que reunió a casi tres centenares de ciclistas que disfrutaron de una carrera con los fallos lógicos de una primera edición, pero que conquistó tanto a los ‘bikers’ que llegaron a disputar la carrera como los que solo querían disfrutar de un recorrido asequible para todos los públicos.

Fueron 50 km de recorrido que pasaba por las principales lagunas de las localidades que forman el Ayuntamiento de Chozas y de otros municipios aledaños en una mañana perfecta para la práctica del ciclismo de montaña. Un acierto del Ayuntamiento de Chozas –con la cobertura técnico y el cronometraje de Interval no Limits- que ha sido quien puso en escena una carrera que estaba dentro del programa de actividades ‘Chozas Sport’ que está cautivando a aficionados a todos los deportes que se van asomando a ese calendario deportivo que se prolongará hasta el verano.

Una cita que, además, era solidaria con la carrera A Santiago contra el Cáncer, para quien iba destinada la recaudación de una prueba en la que los cuatro primeros entraron juntos en la meta con Javier Martínez encabezando ese grupo en el que también estaban Carlos Rancho, Sergio Gutiérrez y Cristian Martínez Reñón. En sub’18 el podio lo formaron Pablo González, Nicolás de Prado y Diego Cubillas. En categoría femenina Cristina Díaz Costales se impuso por delante de María Fernández y Rebeca Prada que completó el podio y dio su primera alegría a un equipo de competición de BTT recién creado, el Roldanas, que se dejó ver en la carrera que tenía a Cembranos como punto de salida y llegada.