Ha comprendido desde el 3 al 23 de abril. Se ha detectado una gran afluencia de peregrinos en los diferentes caminos que atraviesan la Comunidad.  Se han realizado más de 1500 servicios diversos.

La Guardia Civil de Castilla y León ha dado por finalizada la fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea 2017, que SE ha desarrollado entre el 3 y el 23 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Durante dicha fase se han realizado 1533 servicios por parte de las Comandancias de Castilla y León, produciéndose 155 intervenciones diversas.

Igualmente se han prestado 5 auxilios sanitarios y 63 auxilios informativos , realizándose 135 entrevistas con personal diverso y se han efectuado 112 inspecciones en establecimientos de alojamiento (albergues, hostales, etc….)

Cabe destacar la participación de una componente de la Gendarmería Nacional Francesa que ha estado adscrita en el Puesto Principal del Alfoz de Burgos, prestando servicio conjunto con la Guardia Civil de dicho Puesto.

La Guardia Civil de Castilla y León continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material.

Impactos: 44