Tras el fracaso del Aros, que no pudo refrendar su gran temporada, aparecieron las Women in Black. Las mujeres del Estudiantes demostraron, llegando a 18 victorias consecutivas, de que pasta están hechas y ascendieron a la élite del baloncesto femenino. 

Y el sueño se convirtió en realidad

Aunque por calidad humana y baloncestística estas chicas ya pertenecían a la élite, faltaba corroborarlo en la cancha, y así lo hicieron. Tras un primer partido plácido contra pronóstico ante Alcobendas, 87-64, el sufrimiento se apoderó del cuadro colegial. Mariana, la gran capitana, puso el triunfo sobre la bocina en el segundo choque ante Joventut. Llegaba el partido contra el anfitrión, el Aros, y tras la igualdad reinante en todo el juego, las chicas de negro se impusieron por 52-56. Habían conseguido acceder al definitivo partido, al del todo o nada, al juego que les haría llegar a la gloria.

El domingo se avecinaba apasionante. El Estudiantes jugaba primero. A la salida de las chicas al autobús que les llevaría al Palacio, unos 200 seguidores les despedían con cánticos, pancartas y botes de humo, por supuesto azul. Se presagiaba algo grande. El ambiente era ensordecedor en el pabellón. El Cortegada no se lo puso nada fácil y su ruidosa hinchada llevaba a las gallegas en volandas. Pero apareció la magia, el saber sufrir, la grandeza de las Women in Black. Con casta, coraje y trabajo lograron remontar y coronarse. El Estudiantes había vuelto a la máxima categoría femenina 7 años después. La valentía y el no rendirse nunca, les permitieron cerrar una campaña brillante a las chicas de Fito. 18 victorias consecutivas para llegar a lo más alto, para alcanzar el cielo, para hacer realidad el sueño de todos. Junto a ellas, el Sant Adrià también ascendió a la máxima categoría. 

Las lágrimas se apoderaban del escenario, la emoción nos envolvía, la alegría se consumaba. Era el momento de la felicidad absoluta de unas chicas grandiosas. 4 días de gloria, 4 días de sueño, 4 días de esperanza, 4 días para el recuerdo. La historia se escribe en mayúsculas: ESTUDIANTES.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto//Club Estudiantes