La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha activado el convenio de emergencias que mantiene con Cruz Roja Española por un valor de 150.000 euros

Perú continúa sufriendo las graves consecuencias de las peores inundaciones en décadas del país, que han producido desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra, y destruido cultivos, edificios y carreteras. Hasta el momento, las necesidades prioritarias son de refugio, agua y saneamiento, medios de vida, apoyo a la seguridad alimentaria, y asistencia sanitaria de emergencia con énfasis en el control de enfermedades transmitidas por el agua. El voluntariado de la Cruz Roja Peruana está proporcionando primeros auxilios, asistencia prehospitalaria y restauración de los vínculos familiares.

Por su parte, Cruz Roja Española movilizó desde el primer momento de la emergencia a un delegado desde Bolivia, para identificar intervenciones y necesidades en las zonas afectadas. Y esta misma semana, ha enviado a otro delegado que pasará a formar parte del equipo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en colaboración con la Cruz Roja Peruana.

Por otro lado, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha activado el convenio de emergencias que mantiene con Cruz Roja Española por un valor de 150.000 euros, con los que la organización desarrollará un proyecto en los próximos 5 meses en el distrito de Pitipo, encaminados a la recuperación de los medios de vida de las personas afectadas, así como la promoción de prácticas sanitarias e higiénicas saludables para la prevención de enfermedades en distintas comunidades.

Todo esto se suma a la activación del Fondo de Emergencias de la organización, con una dotación inicial de 30.000 euros a la Cruz Roja Peruana para apoyar las acciones de evaluación de daños y respuesta de la Cruz Roja.