Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, y la Organización Mundial de la Salud lo ha centrado este año en la Depresión, incidiendo en el mensaje de que esta enfermedad se puede prevenir y tratar.

Cruz Roja Española se suma a esta línea y por ello ha lanzado una campaña de sensibilización sobre la enfermedad, “Si no puedes más… SUÉLTALO. Depresión. Hablemos”. Los objetivos de esta acción son los de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y su detección precoz en la población general y en personas usuarias de los proyectos de Cruz Roja, e informar y sensibilizar sobre los beneficios de mejorar la salud emocional.

La campaña consta de actividades de sensibilización con el entorno, por medio de actividades en la calle, charlas, entrega de material divulgativo y jornadas.

Cruz Roja Española en León realizará actividades de sensibilización el próximo viernes 7 de abril en Ordoño II (a la altura del Ayuntamiento) en horario de 12.00 a 13.00 h, y en horario de 19.00 a 20.00 h en el Crucero (proximidades del Centro Cívico).

Por otro lado, informar de que está prevista una Charla sobre la Depresión el próximo miércoles 19 de abril de 17.00 a 19.00 horas en la sede de Cruz Roja Española en León (C/Cid, 24) para todas aquellas personas que estén interesadas.