La institución provincial colabora con las diferentes Cofradías en los actos que se celebran durante la Semana Santa de León 

El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana en su despacho del Palacio de los Guzmanes a una representación de las Cofradías Angustias y Soledad, Minerva y Veracruz y Jesús Divino Obrero, con motivo del comienzo de la Semana Santa.

La primera de ellas ha sido Angustias y Soledad, que ha querido trasladarle a Juan Martínez Majo la marcha de los preparativos de las procesiones que organizan, de cara a la llegada de la Semana Santa. La Diputación mantiene una relación histórica con esta Cofradía, con quien colabora en la Procesión del Santo Entierro, Procesión oficial, que en los años pares es organizada por Angustias y Soledad.

En segundo lugar, la Cofradía de Minerva y Veracruz, cuyos representantes han invitado al presidente de la institución provincial a participar en los diferentes actos organizados durante esta Semana Santa. La Diputación participa oficialmente en el desarrollo de la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo que este año, al ser impar, es organizada por la Cofradía de Minerva y Veracruz y a la que cada año acuden las corporaciones de la Diputación y del Ayuntamiento, uniéndose diputados y concejales en la sede de la Diputación.

La institución provincial, dada la oficialidad de la Procesión del Santo Entierro, tiene un compromiso especial con esta Cofradía, una de las tres más antiguas de la ciudad de León, ya que nació en 1876 a partir de la fusión de las Cofradías Penitencial de la Vera-Cruz (1510) y Sacramental de Minerva (1612).

Finalmente, Juan Martínez Majo ha mantenido un encuentro con la Hermandad de Jesús Divino Obrero, cuyos representantes han hablado con el presidente sobre la procesión del “Encuentro” que se celebra el Domingo de Resurrección, la que cierra la Semana Santa Leonesa, y que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Local.

Desde sus inicios, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero se ha volcado en la adquisición de patrimonio, con tallas de autores como Víctor de los Ríos, y únicas en la Semana Santa leonesa, como el paso de La Resurrección.