La formación se suma a las reivindicaciones pidiendo mejoras en las condiciones laborales y en el servicio prestado.

Las trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) se concentrarán los días 29, 30 y 31 de marzo frente al ayuntamiento de León para protestar por la situación laboral que sufren y por el deterioro de las condiciones en que prestan el servicio. Actualmente, la ayuda a domicilio se encuentra privatizada y en manos de la empresa Carflor.

Desde León en Común comunican que apoyan al 100% las reivindicaciones, poniendo especial énfasis es «lo imprescindible que es mantener la calidad de una prestación social como esta, de ayuda y apoyo a personas dependientes y a sus familiares». «Los problemas que soportan las trabajadoras de este servicio acaban repercutiendo en las personas usuarias», añaden, acusando a Carflor de «ser responsable de las deficiencias que denuncian las empleadas», y al ayuntamiento de «permitirlas».

Dada la importancia que dan al SAD, León en Común invita «a toda la ciudadanía sensible con las cuestiones sociales» a que apoyen las protestas, acudiendo a las puertas del consistorio, en la calle Ordoño II, en algún momento de estos tres días en horario entre las 13:00h y las 15:30h.

También aprovechan desde LeC para pedir una vez más a la concejala de Familia y Bienestar Social que municipalice el servicio, pues, aseguran, «sería de mucha mejor calidad, no existirían estos problemas con las condiciones laborales y sería más económico para las arcas públicas que privatizado».

León en Común.