Casa Botines, la impresionante huella que Antonio Gaudí dejó en la ciudad de León, está cobrando más protagonismo gracias a la puesta en valor de su actual propietaria, la Fundación España-Duero.

El miércoles, 29 de marzo, los espectadores de La 2 de TVE y el Canal Internacional podrán recorrer todas las estancias de Casa Botines de la mano de Manuel Carriedo, comisario de la exposición “El León de Gaudí”.

Un amplio reportaje -realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Fundación España Duero- en el cual el espectador podrá descubrir todos los rincones del edificio y conocer su historia así como el contexto social y cultural del León que conoció Gaudí, además de muchos otros aspectos. Desgranando, de este modo, todos los entresijos de esta impresionante obra arquitectónica con 125 años de historia.

En la emisión también se mostrará la exposición “El León de Gaudí” que da la bienvenida el visitante como antesala de las futuras actuaciones que la Fundación España Duero proyecta para continuar potenciando y difundiendo Casa Botines.

Este reportaje difunde y promociona Casa Botines a nivel nacional e internacional, puesto que  además de en el Programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE (10:00am) se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

La Aventura del Saber es un programa diario matinal destinado a la formación y la divulgación. Este programa lleva en antena 23 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés y goza de gran reconocimiento y prestigio.