España fue un torbellino. Silva se puso el traje de mago y comenzó a realizar sus mejores trucos. Apoyado por las subidas de los laterales, Alba y Carvajal, maniataron a un conjunto Israelí que nada pudo hacer ante el vendaval del combinado nacional. 

España arrancó el partido bien ante un Israel atrevido que fue a buscarnos en todo momento arriba. Eso provocaba que hubiera espacios y los aprovechaba el combinado nacional. Las bandas se tornaban clave para encontrar los huecos entre líneas. Así llegó un disparo de Thiago al larguero y, minutos después, el gol de Silva tras una gran filtración de Jordi Alba. Israel, equipo diseñado para tener la pelota, no la encontraba y España manoseaba una y otra vez la bola, aunque sin demasiada profundidad salvo acciones esporádicas. En cuanto se le daba un poco de velocidad a la circulación, llegaban y creaban cierto peligro. De Gea evitó el empate antes del descanso con una gran parada abajo a remate de Einbinder. Y justo en la siguiente jugada, un gran pase de Thiago lo remata inocentemente Vitolo, sangre canaria de nuevo, pero se le cuela al portero israelí y ponía tierra de por medio España, 2-0.

Con una ocasión de Diego Costa empezó la segunda parte. Lo que cabeceó mal en la primera que tuvo, lo hizo bien en la segunda. Para dentro el tercero de España y partido liquidado. Se empezaron a gustar, a hacer las delicias del público, a provocar olés en la grada. Silva mandó el segundo balón al larguero de la noche. El canario estaba en su salsa, la que le gusta, la del balón. Silva continuaba con su función, mientras Carvajal y Alba se ganaban el sobresaliente con subidas y más subidas por los laterales. Dos puñales que hacían mucha sangre al rival. Rafaelov acortó distancias en una jugada aislada. El otro hombre que tiene un traje de prestidigitador en su taquilla es Isco. Él se encargó de poner el 4-1 y cerrar la goleada.

España se queda mano a mano con Italia en la lucha por ese primer puesto que da acceso directo a la cita mundialista del año que viene. 13 unidades para cada uno y el partido de Septiembre, si no pasa nada raro, será decisivo.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografía: Twitter: Uefa.com