Fernández considera que es una forma de “abrir el Consorcio a los ciudadanos y hacer menos opaco su funcionamiento”

El Vicepresidente de Gersul, Juan Carlos Fernández, considera que “el Consorcio debe dejar atrás el ocultismo y la opacidad que ha venido arrastrando históricamente” y empezar a ser “transparente y permeable a los ciudadanos”.

“En el siglo XXI no se puede permitir que determinados entes o consorcios sigan manteniendo ese nivel de cerramiento al ciudadano. Desde mi entrada en el Consejo he propuesto varias actuaciones como una oficina móvil para recorrer los pueblos, una página web actualizada y con contenido o una oficina de atención al público”, ha detallado Fernández.

“Ahora quiero dar un paso más y que tanto los Consejos como las Asambleas del Consorcio sean itinerantes por diferentes puntos de la provincia. Es realmente una forma de acercar al ciudadano la labor tan importante que realiza este Consorcio con la gestión de residuos en León”, señala el portavoz naranja.

Ya el año pasado Juan Carlos Fernández pidió la celebración en las instalaciones del CTR -y así se hizo en el segundo semestre del año- pero, añade, “hay que dar continuidad a estas acciones para que resulten eficaces”. Por ello, “le planteamos al Presidente que en este semestre el próximo Consejo y Asamblea lo convoque en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Quiero recordar que es obligatorio la convocatoria bimensual de un Consejo y a día de hoy no se ha convocado ninguno en todo el año 2017”, recuerda Fernández.

En palabras de Juan Carlos Fernández, el objetivo es seguir planteando “propuestas constructivas para lograr estos objetivos de permeabilidad y transparencia, pese a todos los inconvenientes que nos hemos encontrado desde el primer momento en los presupuestos, recaudación, problemas con la UTE, deuda o asuntos judiciales”. Todos ellos aspectos en los que siempre, según el representante de Ciudadanos, “hemos mostrado nuestra disposición a trabajar, solicitando al presidente, Ángel Calvo que delegue funciones en los cuatro vicepresidentes para sacar adelante todo el trabajo que exige este consorcio y que a día de hoy no se está realizando”.