El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha vuelto a insistir en que el reparto de las vacunas contra la COVID-19 entre las diferentes áreas sanitarias de la provincia se hace de manera “absolutamente objetivas”.

“Desde el primer momento en el que se inició la campaña de vacunación, el reparto de vacunas siempre ha sido en función de las tarjetas sanitarias”, ha repetido. Un reparto que, de manera general, es el 70% para el área de León y un 30% para el área del Bierzo.

En concreto, en el área de León hay 303.102 tarjetas sanitarias y en el área del Bierzo 128.394. En la franja de edad en la que actualmente se está vacunando (de 30 a 16 años) en León la población diana es 51.561 (70,16% de las vacunas) y en el Bierzo 21.926 (24,84% de las dosis).

En este sentido, Martínez Majo ha lamentado las declaraciones vertidas esta misma mañana por el alcalde de Ponferrada quien “ha alarmado a la sociedad” en lugar de pedir al Gobierno más vacunas para Castilla y León, lo que supondría más vacunas para la provincia de León y para el área del Bierzo.

Ante este reparto, cada área de salud programa semanalmente sus llamamientos de vacunación masiva con el objetivo de inmunizar a la mayor población posible ante el COVID-19.