El acto, estuvo organizado por el Colegio de Economistas de León, en colaboración con la cátedra ´Almirante Bonifaz’ de Seguridad y Defensa de la Universidad de León y el Ministerio de Defensa a través de su convocatoria anual de ayudas para difundir la cultura de Seguridad, dio pie a los asistentes,  a preguntar todo aquello que siempre han querido saber sobre el CNI, ese servicio secreto más servicio que secreto.

El Secretario director Felix Sanz Roldan manifesto este vienes, que el servicio que hace el CNI en una sociedad democrática es el mejor parámetro que la sociedad tiene para medir la calidad de la democracia y por ello ha destacado la garantía que ofrece la normativa legal que lo regula.

Asimismo ha sostenido que el CNI es un instrumento para la seguridad de la sociedad, que los ciudadanos estén seguros y se sientan seguros y además en un sentido amplio, no sólo de integridad física. En todo caso, la misión de proporcionar seguridad al ciudadano la tiene el Gobierno, el CNI proporciona elementos de juicio al Gobierno.