Alfonso Fernández Mañueco, actualmente alcalde de Salamanca, ha superado claramente a Antonio Silván en las votaciones de la mayoría de las provincias de la comunidad de Castilla y León. Votaciones que han servido para que Mañueco pase a ser, a falta de ser ratificado, el sucesor de Juan Vicente Herrera al frente del Partido Popular en Castilla y León.

Dejando aparte la polémica surgida en León sobre las personas “capacitadas” para votar, está claro que Silván solamente ha logrado la victoria en las provincias de León y Palencia.

Podían ejercer el derecho a voto solamente un 13 % de los militantes populares.

Estos serían los datos provisionales, por provincias:

En León

Silván consigue 482 votos frente a 189 votos que fueron para Mañueco

En Ávila

Mañueco obtiene 286 votos y Silván solamente 79

En Burgos

Mañueco consigue 384 apoyos mientras que Silván se queda con solo 131.

En Palencia

La victoria en esta provincia ha sido para Antonio Silván quien obtuvo 206 votos mientras que Mañueco consiguió solamente 166

En Salamanca

La victoria, como era de esperar, fue clara a favor de Mañueco con 1212 votos. Silván solamente consigue 23 en las tierras de su oponente

En Segovia

También en tierras segovianas la victoria fue mayoritaria para Mañueco. Este candidato consigue 329 frente a los 48 de Silván

En Soria

Mañueco se impone con 271 votos frente a los 152 de Silván

En Valladolid

760 apoyos consigue Mañueco y Silván solamente 701

En Zamora

Mañueco triunfa con 490 votos frente a los 83 de Silván.

TOTAL:

Mañueco consigue 4.087 (un 67.59 %) y Silván se queda con 1.905 (el 31.5 %)

Estos datos, según propias palabras de Eduardo Fernández, muestran una “herida” abierta en el PP entre León y el resto de las provincias.

Alfonso Fernández Mañueco, nacido en Salamanca en 1965, será el sucesor de Juan Vicente Herrera y será ratificado en el próximo congreso el día 1 de abril.

Antonio Silván, por su parte, ha felicitado a su “compañero y amigo” y se ha declarado con disposición para trabajar por el proyecto de Castilla y León que, desde ahora, dirigirá Mañueco.

L7D/A.L.