El precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana su agenda como alcalde visitando los murales en la Escuela de Formación Juan Soñador de León que dos artistas pertenecientes al ‘Heart Movement’, movimiento artístico que realiza intervenciones en espacios urbanos, han realizado en este centro formativo leonés. 

El Partido Popular del siglo XXI

Silván ha destacado, en referencia a las elecciones que se celebran esta tarde a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, que “hoy es una jornada muy importante para todos los que formamos parte de la familia del Partido Popular porque hoy ha llegado el día del afiliado”. Antonio Silván reiteró que se dirige al afiliado, “lo llevo diciendo todos estos días”, porque “hoy el afiliado tiene que trasladar a través de esas urnas y votos el planteamiento de partido que quiere,  ese partido que Antonio Silván ha defendido “como el Partido del siglo XXI” frente a “otros planteamientos que responden a otros periodos anteriores”, y en ese sentido requirió la “participación masiva” de las personas de los censos cuando sean definitivos.

Agradecimientos a todos

El candidato quiso agradecer, en primer lugar, a “mi amigo y compañero”, en referencia a Alfonso Fernández Mañueco, ese “juego limpio que hemos mantenido los dos” y que el candidato espera que se traslade en estos días en voluntad de unidad e integración.  En segundo lugar, se refirió “a todas las personas, a todos los afiliados que he tenido la oportunidad de mirar a los ojos y presentar  lo que es mi proyecto y por escucharme”, al mismo tiempo que le trasmitían “esa fuerza e ilusión que me hacía cargar las pilar permanente y diariamente”. Hizo extensivas sus gracias a las organizaciones de las nueve provincias por esa disposición y trato que “siempre es de agradecer”.

Por otro lado, quiso mostrar la sensación de “madurez y responsabilidad” del Partido Popular a través de este proceso., un “Partido Popular que piensa en clave territorio” y que para Antonio Silván piensa en “las personas”.

El candidato recordó que hoy el protagonista es el afiliado que deposita su voto el cual lleva el nombre del afiliado, de la persona y los apellidos del Partido Popular. A partir de aquí a “remar todos en la misma dirección”.

Finalmente, agradeció a los profesionales de los medios de comunicación que le han estado siguiendo por las nueve provincias y que “me habéis trasladado vuestra ilusión y vuestra fuerza a través de vuestra profesionalidad”.

Terminó su intervención teniendo palabras para “mi gran equipo que siempre está ahí, cerquita, un pasito por detrás pero que me ha prestado su trabajo y su cariño”. Silván recordó que esta tarde se abren y se cierran las urnas, se pasará página y “a seguir trabajando por el Partido Popular y por Castilla y León”.