La Fundación AVATA de Ayuda al Accidentado ha entregado al Ayuntamiento de León una placa en reconocimiento a su colaboración en la organización de los actos del Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico, jornada que se celebra cada año el tercer domingo de noviembre.

La Fundación AVATA de Ayuda al Accidentado ha entregado a la concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, una placa conmemorativa que reconoce la colaboración del Ayuntamiento de León en los actos del Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico.

Manuel Palazuelo, director general de la Fundación AVATA, ha señalado que esta fundación quiere “agradecer la labor e implicación del Ayuntamiento de León en la organización del día mundial”. “Queremos recalcar que es necesaria la implicación de la administración pública, en este caso del Ayuntamiento, en la visibilización de una problemática social como son los accidentes de tráfico”, ha añadido.

El Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico se celebra cada año el tercer domingo de noviembre. En los actos de 2016, los concejales de Seguridad y Movilidad y Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero y Aurora Baza respectivamente, participaron en el minuto de silencio convocado en la Jefatura Provincial de Tráfico. Asimismo, Aurora Baza participó en los actos organizados por la Fundación AVATA en el Pabellón Margarita Ramos.

AVATA es una fundación privada de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación estatal. Su misión y fin principal es de carácter asistencial, trabajando para las víctimas de accidentes de tráfico, gestionándoles, la atención médica y material, la rehabilitación y el asesoramiento que necesiten, así como facilitándoles, la integración social, especialmente si del accidente se deriva una discapacidad en cualquier grado que les ponga en situación o riesgo de exclusión por razones físicas.