OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de concesión de ayudas para el fomento de mancomunidades con cargo a la cooperación económica local del año 2018. Según detalla la publicación oficial, el Ayuntamiento de León percibe un total de 131.353 euros, de los que 88.853 corresponden a subvención directa en  el apartado municipios interesados en la constitución de una Mancomunidad de Interés General (MIG) Urbana; y los 42.500 euros restantes a través de Serfunle y en el  marco de Mancomunidades Ordinarias y otras Entidades Locales. Cabe recordar que el Ayuntamiento de León participa en Serfunle con el 85% del total.

Las subvenciones pretenden promover y ejecutar las políticas en materia de administración local, y mejorar la gestión de los servicios en las entidades locales.

88.853 euros para inversiones

El Bocyl publica que el Ayuntamiento de León recibe 88.853 euros, una concesión del cien por cien del presupuesto considerado en el apartado Municipios interesados en la constitución de una MIG Urbana que corresponde al Área Funcional Estable de León. Junto a León, que es el Ayuntamiento que más recibe en esta convocatoria, también percibirán subvención otros ocho municipios –Cuadros, Mansilla Mayor, Sariegos, Valverde de la Virgen, Vega de Infanzones, Villadangos del Páramo, Villaquilambre y Villaturiel-.

Los municipios que constituyen este área funcional son 16:  León, San Andrés del Rabanedo, Cuadros, Chozas de Abajo, Garrafe de Torío, Mansilla Mayor, Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Valdesfreno, Valverde de la Virgen Vega de Infanzones, Villadangos del Páramo, Villaquilambre, Villasabariego y Villaturiel.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar estas subvenciones a inversiones en la mejora de servicios en las áreas municipales de Medio Ambiente y de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, en concreto para el Servicio de Bomberos de León.

Serfunle

Además, el Ayuntamiento de León participa con el 85% en la Mancomunidad de Serfunle que recibe 50.000 euros para inversiones en esta convocatoria, por lo que al Ayuntamiento de León le corresponderían 42.500 euros.

Impactos: 59