OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grupo Socialista presenta una proposición no de ley en las Cortes “ante la necesidad de que la Administración autonómica se vuelque para evitar esta sangría de puestos de trabajo”.

El viceportavoz Tino Rodríguez insta a la Junta a no seguir “impasible y dormitando” mientras se “desmantelan” las empresas leonesas y se “deja en la calle” a miles de familias

El Grupo Socialista ha presentado en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley urgente (PNL) en defensa del empleo en el Banco CEISS, que ha iniciado un proceso de reordenación que podría llevar al despido de hasta 1.120 empleados. “Ante la noticia aparecida del cierre de oficinas por parte del Banco CEISS, que implicaría la pérdida de cerca de 1.200 empleos, es necesario que una vez más, las administraciones públicas en general y la Junta de Castilla y León en particular, se vuelquen en la ejecución de cuantas actuaciones sean posibles para evitar esta sangría de puestos de trabajo”, argumenta el PSOE en su exposición de motivos. Los socialistas añaden que estos cierres podrían afectar también a los servicios centrales de esta entidad en las ciudades de León y Valladolid.

El Grupo Socialista continúa argumentando que el Banco CEISS, filial de Unicaja y que incluye lo que en su día fueron Caja España y Caja Duero, “desarrolla una importante parte de su actividad en nuestra comunidad autónoma, por lo que será una de las más afectadas por este proceso”. Por este motivo, el PSOE juzga como necesaria “una actuación inmediata por parte de las instituciones de nuestra comunidad para intentar mantener el nivel de presencia de esta entidad bancaria en nuestro territorio y, consecuentemente, el mantenimiento del empleo”.

Ante esta situación, la parte dispositiva de la PNL socialista exige a la Junta que desarrolle “cuantas actuaciones sean precisas para evitar los cierres, tanto de las oficinas, como de las sedes de servicios centrales del Banco CEISS en la comunidad de Castilla y León y se garanticen el mantenimiento del empleo de dicha entidad bancaria y los servicios que presta en la misma”.

El secretario general de los socialistas leoneses y viceportavoz en las Cortes autonómicas, Tino Rodríguez, insta a la Junta de Castilla y León a no seguir “impasible y dormitando” mientras se “desmantelan” las empresas leonesas y se “deja en la calle” a miles de familias. Rodríguez exige a la vicepresidenta de la Junta y responsable de empleo, Rosa Valdeón, que deje el “letargo” y “se ponga a trabajar” para evitar la alarmante pérdida de empleo que ha anunciado la dirección de la entidad financiera, ya que a entender del procurador leonés “sería imperdonable que miles de familias se quedaran tiradas como consecuencia de la inoperancia e incompetencia de la Junta de Castilla y León”.