Cerca de 150 de niños participarán este sábado en las actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Patinaje y Bádminton, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Escuela Deportiva Municipal de Patinaje ha organizado una jornada de ‘Hockey para tod@s’, que se desarrollará el sábado 4 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas en el Pabellón La Torre, cuyo objetivo es informar sobre esta modalidad deportiva, que está incluida dentro de las actividades de patinaje.

Será una jornada de competición, convivencia e intercambio en la que se jugarán diferentes partidos, con equipos de Valladolid y Asturias, donde los más pequeños debutarán en su primer partido y pondrán en práctica de una forma más oficial los conocimientos adquiridos durante la temporada.

Al finalizar los partidos se invitará al resto de niños y niñas de la Escuela que hayan animado y acompañado durante la tarde, a que bajen a la pista cojan los palos y practiquen un poco.  Se prevé una asistencia en torno a 60 participantes.

Bádminton, ‘Aprende a arbitrar jugando’

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton también  celebrará el sábado una jornada fuera de las de competición, centrada en el arbitraje. Bajo el título ‘Aprende a arbitrar jugando’, en el Pabellón la Torre, de 10.00 a 14.00 horas, participarán cerca de 80 niños de los centros escolares de León.

El objetivo de esta actividad es afianzar los conocimientos del reglamento de Bádminton y dirigir y hacer cumplir las reglas del juego en los partidos en que los niños y niñas hayan sido designados, mantener una conducta de atención para realizar un arbitraje lo más objetivo posible y adoptar actitudes ecuánimes en su relación con los jugadores.