• El programa de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León oferta un total de cinco excursiones para jóvenes de entre 16 y 30 años

El próximo domingo, 25 de julio, comienza ‘Veranovid 21’, el programa de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León con el que se ofertan cinco actividades gratuitas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años. La primera de las rutas acercará a los excursionistas al Lago de Sanabria, con visita previa a la presa de Ribadelago y estancia en la Playa Grande, la más popular de las cinco con las que cuenta este depósito natural de agua.

Con salida a las 9:00 horas desde la Plaza de la Inmaculada y regreso a las 20:00 horas, aún quedan plazas disponibles para esta actividad. El único requisito es estar empadronado en la ciudad de León o matriculado tanto en la Universidad de León como en algún centro educativo de la ciudad.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’ (Avda. Padre Isla, 48 / Plaza de la Juventud), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También pueden contactar por teléfono al 987 87 52 00 o mediante correo electrónico (informacion.juventud@aytoleon.es), así como a través de la web (www.leonjoven.net).

Las siguientes excursiones programadas son:

– 8 de agosto visita al parque acuático de Valencia de Don Juan, la atracción de verano por excelencia en la provincia leonesa. Salida a las 10:00 horas y regreso a las 18:00 horas (incluye entradas al parque).

– 22 de agosto, día de playa en Gijón con estancia en la playa San Lorenzo. Salida a las 9:00 horas y regreso a las 21:00 horas.

– 5 de septiembre, Ruta del Cares.

– Y 19 de septiembre, ‘Estás en Babia’, ruta de las fuentes del río Sil. Salida a las 10:00 y regreso a las 18:00 horas.

El máximo de personas participantes viene condicionado por los aforos y disposiciones sanitarias vigentes en el momento de realizar la actividad. Los autobuses para los traslados cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico y filtros de carbono activo. Es obligatorio el uso de mascarillas.