La reunión se celebró en la sede de la Academia, con el fin de manifestarle su preocupación por la disminución de los vuelos con salida y entrada en el aeropuerto de León.

  1. Pedro Álvarez Vallejo, presidente de la Plataforma, quiso saber si había algún inconveniente por parte de la Academia por el que no pudieran aumentarse las actividades en el aeropuerto y sus alrededores. El Coronel le informó que no solo no hay problemas sino que será de gran interés para la Academia la instalación de empresas relacionadas con la aeronáutica. Incluso nos informa que el Ejército del Aire, propietario del terreno donde se ubica el Aeropuerto de la Virgen del Camino, no tendría problemas, en principio, más allá de los estrictos de seguridad, para que se instalen empresas relacionadas con la aeronáutica en las cercanías de la zona portuaria.

Sobre decisiones a tomar para el incremento de viajeros la plataforma le informó sobre su preocupación por que solo haya un vuelo a Barcelona, al medio día, en horario poco comercial. Este vuelo será más rentable si modifica su horario a primera hora de la mañana y aumenta con un segundo vuelo a última hora de la tarde.

Igualmente le informa que ve posible, porque así informan las compañías de “bajo coste”, que una compañía de bajo coste utilice el aeropuerto de La Virgen del Camino para vuelos nacionales e internacionales, incrementando en 120.000 el número de pasajeros los 36.000 viajeros del año 2016.

Sobre otras actividades posibles en el aeropuerto se informa al Coronel que ha habido contactos para instalar en León empresas de desguace, almacenamiento y reparación de aeronaves; empresas de transporte  de mercancías, prácticas de pilotaje de aeronaves y algunas más que están esperando un interlocutor en el Consorcio del Aeropuerto para negociar estas inversiones.

El Coronel añade que una de las ventajas del aeródromo de la Virgen del Camino es que tiene el cielo muy abierto, poco tráfico y muchas horas de sol.

La Plataforma “Más vuelos para León” finaliza la reunión solicitando su apoyo para que en el Consorcio del Aeropuerto de León se nombre un gerente, experto en aeronáutica y gestión de aeropuertos, a quien se puedan dirigir y a su vez él mismo contacte con empresas interesadas en actividades aeroportuarias

La Plataforma agradece el recibimiento y la comprensión que le ha dispensado el Coronel de la Academia Básica del aire y sus colaboradores.