El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo  defiende la enmienda del PP de León que reclama un cambio de visión de la UE sobre el carbón después de 2018

El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, ha defendido esta mañana en la ponencia  “Europa y nuestro papel en el Mundo” desarrollada en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, la enmienda presentada por los populares de León entorno a la política energética.

En su intervención, Calvo ha insistido en “la necesidad de reclamar un cambio de visión del la UE, que actualice y ajuste el marco actual de la minería del carbón  partir de 2018.

Del mismo modo, ha manifestado el agradecimiento del PP de León por la sensibilidad mostrada por los órganos del partido tras haberse aceptado esta enmienda sobre política energética presentada por el PP de León, que defiende además la necesidad de continuar con las negociaciones con la Comisión Europea de cara a la puesta en marcha del mecanismo que permita incentivar la participación del carbón en el mix energético nacional.

Finalmente, Ángel Calvo apeló a la sensibilidad de todos, porque el problema del del sector del carbón trasciende de lo estrictamente laboral y en algunos casos se está convirtiendo en un auténtico drama social, “no es un problema de Asturias, no es un problema de Palencia y no es un problema de León. Es un problema que afecta a todos los españoles y es entre todos que debemos encontrar una solución”.