UPL-Ardón grupo que acudirá a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento denuncian la falta total de transparencia en la gestión municipal, poniendo el actual alcalde del P.P. todo tipo de trabas a la hora de dar información a los vecinos sobre su gestión.

Afirmando el grupo UPL-Ardón, que incluso la actual corporación realiza una labor muy propia de Fuenteovejuna, votando muchas veces todos a una y a lo que ordena el propio alcalde.

En este último año, entre otras cuestiones, en el Plan Provincial de Cooperación Municipal en el año 2018, un nutrido número de vecinos presentaron escritos y alegaciones reclamando que parte de ese importe se realizara un camino rural que es de tierra, considerándolo prioritario y necesario. Estas alegaciones son desestimadas por el Pleno, por unanimidad, alegando el propio Alcalde en dicha sesión, que la Diputación prohíbe hacer caminos rurales, siendo contraria dicha manifestación a lo que dijo el propio Presidente de la Diputación: que se aprovechara para pavimentar caminos rurales.

Otro asunto en este mismo periodo, quizá más sangrante que el anterior, dado que es una reivindicación histórica la necesidad de tener un local para dedicarlo a bar o similar, negándolo de forma categórica siempre por el Ayuntamiento, es el  cometido con el proyecto de la modificación de la Casa de Cultura de Ardón, proyecto que contempla un acondicionamiento interior instalando sillas fijas en un espacio que se emplea para diversas actividades, limitando su uso. En este asunto el Sr. Alcalde limitó la vista del expediente a su antojo, de forma arbitraria. Se presentaron alegaciones suscritas por un  número considerable de vecinos para que el equipo de gobierno modificara el proyecto más acorde con las necesidades de los vecinos y aquí también el Pleno siguiendo el dictado del Sr. Alcalde las desestimó por unanimidad.

A estos acuerdos plenarios se presentan recursos, sin resolver, lo que es la tónica general de actuación del actual Equipo de Gobierno, con lo que se ha acudido al Procurador del Común, con el objetivo de conseguir que el Ayuntamiento conteste a los recursos.

Por último este grupo de UPL-ARDON, quiere aclarar que no están en contra de que se realicen obras en el municipio, todo lo contrario, pero exigen que el dinero público se emplee bajo los principios de eficiencia y eficacia que contemple la necesidades y las prioridades que manifiestan la mayoría de los vecinos.