León podría ser la primera provincia española en disponer del sello de Turismo Responsable y Sostenible en un año. Este es el plazo que marcó el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, para hacer la auditoria que determine que los recursos de la provincia cumple con los parámetros que se exigen para tenerlo.

Este anuncio se produjo tras la firma del acuerdo con la Diputación de León para iniciar los trabajos de evaluación “continua” y que presentó junto con el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, quien resaltó que “León es naturaleza y paisaje y la institución provincial trabaja para la puesta en valor de estos recursos de desarrollo sostenible”.

Reiteró que hoy se ha dado el paso para conseguir el objetivo de ser la primera provincia de España en disponer del marchamo de Turismo Sostenible y Responsable, una oportunidad para nuestra provincia de ofrecer un proyecto turístico diferenciado.

León se incorporará a Biosphere Destination Tourism que engloba a todas las ciudades que cuentan con esta distinción. Este marchamo se extenderá también a todos los colectivos, empresas que forman parte del sector turístico por lo que se mantendrán contactos para la adhesión a una carta de requisitos para ello.  

Azcárate remarcó que más de 30 millones de turistas visitan cada año destinos, establecimientos y hoteles que disponen de este sello de “compromiso” con el turismo responsable, que, a su vez, es un elemento “de cohesión social y de desarrollo sostenible”.

El presidente del Instituto de Turismo Responsable incidió en que “a partir de ahora León vivirá una evaluación continua” con la consecución del sello que, cada año, se irá “auditando” para aumentar las exigencias a todos los sectores implicados.

Impactos: 4