En paralelo es más que evidente que debe abrirse el debate de buscar otra sede para el futuro Museo de la Semana Santa. Desde Izquierda Abierta León exigimos ya pasos para descartar el Seminario, instamos al Obispado a ceder este inmueble como un nuevo centro cultural para la ciudad al tiempo que busca otras opciones para su museo.

Los expertos anuncian que esta zona podía ser la sede de las viviendas de los tribunos de la Legion. Son 600 metros cuadrados de indiscutible potencial cultural, educativo y turístico que deben ser un referente para toda la ciudad de León que ponga en valor restos claves de la historia de la ciudad en el Medievo y la época romana.

El valor de lo encontrado obliga a evitar que se tape para siempre, la ciudadanía en general debe disfrutar de lo encontrado y al mismo tiempo ser una fuente de atracción, lo cual ya es indiscutible.

El Museo de la Semana Santa será una estructura estable que obligará a tapar para siempre los restos arqueológicos que se sigan encontrando. Debemos evitarlo desde ya. Tenemos un ejemplo justo al lado del recinto que debe servirnos de referencia: como es el caso de una Puerta Romana de la Legio VII. Un hallazgo que nos da pistas sobre el enorme valor de los restos que se quieren hacer desaparecer

Impactos: 5