El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha presentado en el pleno celebrado en el día de hoy una pregunta dirigida a reclamar al equipo de gobierno del PSOE soluciones para la situación en que se encuentra la calle Mariano Andrés de la ciudad de León.

La Avenida Mariano Andrés, la más larga de la capital, es la vía de salida y entrada de multitud de turistas que visitan lugares tan emblemáticos de la provincia como las Hoces de Vegacervera o las Cuevas de Valporquero. Esta Avenida presenta un estado realmente lamentable para la circulación, ha afirmado en el ruego la concejala leonesista, Teresa Fernández, quien ha añadido que “en sus dos kilómetros de longitud existen aproximadamente 150 registros situados en los dos carriles de circulación, sin contar los 17 que se sitúan en la línea central. De ellos, aproximadamente el 67%, es decir, las 2/3 partes, presentan hundimientos en las tapas, en el asfalto o en ambos a la vez. Especialmente reseñables son los situados a la altura de los nº 118, 130, 134 y 136 porque son auténticos socavones. Los conductores se ven obligados a pasar por encima de estos baches porque coinciden con las ruedas de los vehículos, o a intentar evitarlos, lo que convierte la circulación en un slalom para evitarlos, con el peligro que ello entraña para conductores y peatones. Además, existen grietas, blandones, parches elevados y hundimientos de sumideros a lo largo de toda la Avenida, por lo que, en conjunto, su estado es muy lamentable”, afirmó Fernández.

Por eso desde UPL, además de preguntar por las medidas que va a tomar el equipo de gobierno para solucionar la problemática de esta vía, “rogamos que el equipo de Gobierno, tenga en cuenta situación para que una de las primeras acciones que se ejecuten, o bien con la empresa de mantenimiento o en el siguiente plan de asfaltado, sea la renovación de esta vía, porque la mala imagen de la ciudad que damos al turismo es elevada, porque los ciudadanos de esta Avenida que tiene un altísimo tráfico lo sufren día a día y porque los ciudadanos de los barrios tienen derecho a tener las mismas condiciones de vida que los ciudadanos del centro de la ciudad”, concluyó.

Impactos: 21