OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • El Pleno ha dado luz verde sin votos en contra a esta iniciativa que permitirá revertir la falta de actuaciones durante años en la ciudad que ha provocado que muchas zonas se encuentren en situación de abandono

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Pleno ordinario el contrato de mantenimiento y conservación de los barrios y pedanías de la ciudad que contará con una inversión de más 17 millones de euros en cinco años, concretamente se destinarán 3,5 millones de euros anuales, con el que el Equipo de Gobierno pretende revertir la situación de falta de mantenimiento.

Un contrato, ha explicado el alcalde, José Antonio Diez, que permitirá restituir la falta de actuaciones de mantenimiento y conservación durante los últimos años que ha provocado que muchas de las zonas de la ciudad se encuentren en un estado de abandono.

Ante la falta de medios municipales que permitan realizar estas actuaciones mantenimiento, conservación y reparación, el Equipo de Gobierno ha optado por exterternalizar estas actuaciones y así poder prestar este servicio tan necesario para los vecinos de los barrios y pedanías de León, ha añadido el regidor.

El contrato ha sido aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PSOE y Podemos-Equo, y los grupos de Ciudadanos y UPL. El PP, por su parte, se ha abstenido en la votación.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Seys Medioambiente S.L. y Sogesel Desarrollo y Gestión S.L.