OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El informe de universidades del Consejo de Cuentas presentado hoy en la Comisión de Hacienda constata un hecho objetivo preocupante para nuestro grupo, “la caída de la demanda de alumnos”.

Castilla y León es la tercera Comunidad con las tasas universitarias de grados más caras de todo Castilla y León. La segunda con las tasas más altas en lo referido a los másters universitarios y la más cara en las matrículas anuales por tutoría académica en los doctorados, cuya matrícula cuesta 7 veces más que en Andalucía, la Comunidad más barata.

El portavoz de Podemos en la comisión de Economía de las Cortes, Felix

Díez Romero, señala que en el informe de universidades del Consejo de

Cuentas se pone de manifiesto la disminución de un 16% del número de alumnos en las 4 universidades públicas de Castilla y León, casi 10.000 estudiantes menos.

Este hecho evidencia una evolución poblacional negativa y una evolución microeconómica negativa de Castilla y León que pone de relieve que la recuperación no ha llegado a las familias de nuestra comunidad

Podemos Castilla y León apuesta por que a la hora de abordar la política universitaria en Castilla y León primen los criterios sociales frente a los puramente económicos. Por ello seguiremos defendiendo que  el acceso

a la Educación Superior mantenga como prioridad la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, lo que es incompatible con el mantenimiento por parte del Partido Popular de unas tasas universitarias tan elevadas.

Impactos: 24