Afortunadamente y pese a la gran cantidad de disparos efectuados no resultó nadie lesionado. Se intervinieron tres pistolas y gran cantidad de cartuchos sin percutir y vainas de diversos calibres.

La Policía Nacional detuvo a seis personas por el tiroteo que tuvo lugar en las calles Medulio y Rebollar del barrio La Asunción el pasado día 14 de enero de 2017 alrededor de las 15:45 horas.

La intervención policial se inició a las 15:50 horas tras recibirse una llamada en la Sala del 091 de esta Comisaría de León, comunicando que en la calle Medulio se había producido un tiroteo entre varias personas. Las cuatro dotaciones policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana comisionadas llegaron al lugar instantes después y durante la intervención los policías observaron cómo un varón trataba de deshacerse de una bolsa con tres armas de fuego cortas y una cantidad considerable de cartuchos,  que  presumiblemente habrían sido utilizadas en el tiroteo.

Las armas fueron intervenidas y una vez identificado el varón, fue detenido como presunto autor  de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Se trata de un vecino del barrio La Asunción donde ocurrieron los hechos, de 46 años de edad.

Igualmente fue intervenido en dicha calle Medulio un vehículo que se encontraba con las ventanillas bajadas, las llaves puestas y varios casquillos en su interior. 

Simultáneamente dos dotaciones de Policía Local acudieron a la calle Rebollar, próxima al lugar de los hechos, tras haber sido requerida presencia policial en una llamada  telefónica, que advierte de la presencia de dos varones que, tras bajarse de un vehículo efectúan varios disparos.

De las gestiones policiales, se recuperó  gran cantidad de cartuchos, vainas y proyectiles que ya están siendo analizados, junto a las pistolas intervenidas, en el departamento de Balística Forense de la Unidad de Criminalística Forense de la Comisaría General de Policía Científica, lo que ha conllevado a la detención de otros cinco varones, uno el pasado día 17 de enero  y otros cuatro el día 25 del mismo mes, como presuntos autores del delito de homicidio, en grado de tentativa.

Los detenidos, españoles afincados en León, de edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, fueron puestos a disposición judicial acordando su ingreso en prisión.