La medida afecta principalmente a los servicios con Madrid. La operadora ferroviaria reforzará los trenes Avant y los trenes de Media Distancia Valladolid-Salamanca.

Renfe reforzará con algo más de 6.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant y Alvia que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde el 28 de octubre hasta el martes, 1 de noviembre.

Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid sumarán 2.124 plazas extra.

Los trenes Alvia y AV City que unen Asturias, País Vasco y León con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 1.400 plazas durante estas fechas.

Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con casi 1.600 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.

Los servicios ferroviarios que unen Galicia con el País Vasco y pasan por estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León o Burgos, verán incrementada su oferta en 500 plazas adicionales.

Por último, los trenes de Media Distancia que cubren la relación Valladolid-Salamanca incrementarán su capacidad en 700 plazas durante el puente.

Los viajeros pueden obtener más información, reservar o adquirir sus billetes a través de la página web de Renfe (www.renfe.com) o en el teléfono de Atención Integral al Cliente (902 320 320).