Con esta actuación, se ha desactivado un punto de venta y distribución de droga en Cacabelos. Se han decomisado 68 plantas de cannabis, 863 grs de la misma planta en cogollos, una báscula de precisión y otros elementos para la distribución.

La Guardia Civil de León, ha detenido a dos personas de  44 y  36 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en la modalidad de elaboración o cultivo.

La Guardia Civil de Cacabelos, finalizó el pasado día 21, las investigaciones abiertas para el esclarecimiento de un delito de cultivo y venta de marihuana  en el interior de un domicilio de esa localidad.

Tras solicitar el preceptivo mandamiento de entrada y registro en la vivienda, se localizaron una plantación de interior y otra de exterior de marihuana, incautando un total de 68 plantas de cannabis, 863 grs de la misma planta ya seca y en cogollos dispuestos para su venta, una báscula de precisión y otros elementos para su distribución.

Con estas detenciones, y el decomiso de las sustancias estupefacientes, se ha desactivado un punto de venta y distribución de droga en Cacabelos y localidades próximas.

Esta actuación, se enmarca en los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de León para “erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes” y reducir así este tipo de delitos.

Las plantas, diligencias y demás material utilizado, han sido intervenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, y la droga intervenida remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.