El titán de Jeff Bezos consolidó su liderazgo el pasado 2016, no solo en número de ventas sino en capitalización bursátil. En lo que va de año, además, Amazon se ha revalorizado en bolsa un 5,6%. Hasta los 377.360 millones de dólares

Así, el e-commerce prácticamente equipara en bolsa al valor de todas sus rivales juntas. Sumada la cotización de las restantes firmas de comercio minorista en Estados Unidos, se llega a los 380.600 millones de dólares. Apenas un 0,86% más de lo que vale Amazon a día de hoy.

La tecnológica que revolucionó la forma de comprar por internet deja atrás incluso al titán de internet chino, Aliexpress. Este último capitaliza en las bolsas americanas alrededor de 244,96 millones de dólares.

De esta manera, Amazon releva a Walmart como rey de la distribución de Estados Unidos. Según detalla El Economista, esta última logró la misma proeza que Amazon el pasado 2008, cuando el valor de sus acciones (cifrado en 219.900 millones de dólares), equiparaba a la suma de todos los retailers norteamericanos.

De cara a los próximos meses, los analistas del mercado apuntan al crecimiento sostenido de la tecnológica de Jeff Bezos. Gracias a la siempre creciente oferta de Amazon y sus disruptivos servicios en la nube, sin duda alguna este 2017 afianzará su liderazgo en el sector.

El próximo 26 de enero, la compañía publicará sus resultados trimestrales. Entonces, los inversores esperan encontrarse con los mejores resultados hasta la fecha (unos 2.320 millones de dólares). Y prevén una cotización bursátil en 2019 que ascienda hasta los 10.690 millones de dólares.